Coatzacoalcos, Ver. – Este jueves, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos (ASIPONA), el vicealmirante Benito Armando Galeana Abarca, inauguraron la obra de remodelación del Paseo Ribereño, conocido como el Malecón Antiguo, brindando una nueva imagen a este emblemático espacio de la ciudad.
Durante la ceremonia, las autoridades municipales develaron una placa conmemorativa por el 30 aniversario de ASIPONA. La placa, colocada en el remodelado Paseo Ribereño, incluye elementos representativos de Coatzacoalcos. La renovación del espacio comprende la instalación de mesas y sillas de concreto, banquetas con terminados de piedra y áreas para que las familias disfruten la vista de la llegada y salida de los barcos o tomen un merecido descanso junto al río.
El presidente Amado Cruz Malpica destacó la importancia del puerto para la ciudad y la relación simbiótica que existe entre ambos: “El puerto vive en el seno de Coatzacoalcos y Coatzacoalcos se honra y se distingue por un puerto de altura que es referente mundial. Estamos muy contentos por esta colaboración con ASIPONA. Ellos están tomando acciones de regulación para el pilotaje de lanchas y, hasta donde entiendo, en ningún otro puerto del país se han habilitado puntos de anclaje para mejorar el orden en la navegación”, expresó el edil.
Por su parte, el vicealmirante Galeana Abarca explicó que la obra de remodelación también incluye la creación de un área de lanchaje, una explanada con un kiosco que funcionará como restaurante al servicio de la ciudadanía. Además, se instalaron binoculares de larga distancia. Este nuevo espacio se encuentra junto al área del transbordador.
En total, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos invirtió más de 30 millones de pesos en ambas obras. “Estas obras fueron hechas con mucho gusto para todos los ciudadanos de Coatzacoalcos, para el disfrute de este gran puerto”, concluyó Galeana Abarca.
Este proyecto es una muestra del compromiso ASIPONA y del Gobierno Municipal por mejorar y embellecer los espacios públicos de Coatzacoalcos, en beneficio de sus habitantes y visitantes.